viernes, 7 de octubre de 2016

POSTURA CRÍTICA SOBRE EL ROL DEL DOCENTE EN LOS EDUBLOGS

Los edublogs se usan con el fin de mantener a los alumnos actualizados con las reflexiones y las fuentes de información , que el profesor esta usando durante el desarrollo de un curso o programa.
Los edublogs tienen como objetivo apoyar un proceso de enseñanza y aprendizaje en un contexto educativo de una manera fácil y sencilla. Apoyando la enseñanza utilizando la tecnología en la materias y no la enseñanza sobre la tecnología, como una materia separada.

En los blogs se pueden crear grupos para compartir información entre profesores y alumnos, ya que este hace parte de las herramientas tecnológicas con las cuales podemos llevar una mejor educación a los alumnos  de primaria, secundaria profesional e incluso la primera infancia.

                     LOS BLOG EN EL AULA

Podemos aprovechar los blogs ( edublogs, tratándose del ámbito docente) desde diferentes situaciones de enseñanza-aprendizaje, entre las cuales  esta:

Blog de aula, materia o asignatura.
Es el más utilizado en el ámbito educativo. A veces sólo se trata de la página personal del profesorado, pero también puede ser un complemento a las clases presenciales. El profesor posteará información adicional y propuestas de actividades complementarias para que el alumno las desarrolle utilizando los recursos que ofrecen los blogs: escritura hipertextual, soporte multimedia, comentarios, proposición de enlaces relacionados,…, etc. Con ello se puede ampliar el contexto presencial del aula, y servir para que los estudiantes trabajen en casa, en la biblioteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario